Buscar

Estilo y Guardarropa

Actualizado: 15 de mar de 2018

Usar las prendas adecuadas a cada ocasión, según tu propio estilo requiere PLANIFICACIÓN. Sí, como todas las áreas que nos importan, es necesario poner foco y organizar.


¿Cómo te organizas cada día para vestirte? ¿Te probas muchas prendas, y finalmente te vistes con el mismo conjunto de todos los días? ¿Eliges lo primero que ves? ¿Hay prendas en tu armario que aún no has estrenado y tienen su etiqueta? ¿Tenes en cuenta los eventos que te esperan a lo largo del día?


Para lograr variedad en tu guardarropa, lo primero que debes saber es qué hay. Eso requiere seleccionar ¡qué sirve y qué no!

Algunos tips:

  1. En el placard solo deben quedar las prendas que nos realzan a nosotros, que nos permiten olvidarnos de cómo estamos vestidos porque tenemos la seguridad de estar proyectando la imagen que queremos y en coherencia con quienes somos.

  2. Es importante armar un “fondo de armario”. Esto es un conjunto de prendas básicas que se adecuan a tu tipo de cuerpo, colorimetría y estilo. Son aquellos ítems que luego te permitirán armar luego una variedad de conjuntos. Por ejemplo: un jean con buen calce, una camisa en buen estado, un pantalón negro, una musculosa, una remera blanca, una negra y otra de algún color que pertenezca a tu paleta, un suéter de hilo, un saco… no serán más de 10 prendas que deberás conservar en excelente estado.

  3. Cuando vas a comprar algo, si el diseño no te convence, si el color no te va mucho: No lo compres. Luego te convencerá menos y solo terminará ocupando lugar.


Haz orden en tu armario, unos simples pasos te ayudarán:

  1. Separa las prendas de verano y de invierno.

  2. Elimina todas las prendas que se encuentren en mal estado, han perdido el color, están rotas, manchadas, etc.

  3. Separa aquellas prendas que están en buen estado, pero les falta algún botón o hacer un dobladillo. Planifica llevarlas a arreglar un día de esta semana.

  4. Organiza la ropa en categorías. Te prometo que esto tan simple te ayudará a poder variar en tus looks diarios.

  • Separa todos los jeans y todos los pantalones.

  • Separa los shorts.

  • Separa todas las camisas.

  • Separa todas las remeras.

  • Separa todos los tejidos.

  • Separa las polleras.

  • Separa los vestidos.

  • Separa la ropa que usas para gimnasia, no la utilices para salir.


Prueba de vestuario y selección

Solo conserva las prendas que te quedan bien, tienen el calce correcto, no te ajustan, ni te quedan como bolsas. Se honesta con vos misma. Si no te gusta el color, tampoco lo conserves.


Looks

Ahora que ya conoces que tenes, viene el desafío de armar tres conjuntos por cada prenda inferior. Ese es el secreto de la variedad, debes mínimo guardar la relación 3 a 1.

  1. Anota qué te está faltando, esto te permitirá salir de compras en forma inteligente y adquirir solo aquello que necesitarás.

  2. Ahora acomoda las prendas en tu placard ordenadas por categoría.

  3. Si podes la noche anterior, fíjate qué temperatura va a hacer y si va a llover o no y prepara en una percha las prendas que vas a utilizar.


Te recomiendo hacer esta revisión dos veces al año, para mantener así un guardarropa actualizado y lo más importante ¡que VOS conozcas!


Estela Pirra.


162 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo