Buscar

¿Qué prendas usar para reuniones online?

Trabajar de forma remota será familiar para algunos, pero una experiencia completamente nueva para otros. Y con el advenimiento de tecnologías como Zoom, WhatsApp y Skype, podemos conectarnos fácilmente con nuestros colegas de trabajo, futuros clientes, amigos y un sinfín de personas.


Entonces, ¿cómo nos vestimos para las videollamadas en línea?

Aquí te dejo algunos de mis consejos para asegurarte que tienes el mejor aspecto frente a la cámara:


Olvídate de los colores "neutros" como el beige, el marrón, el nude y la piedra. ¡Este no es el momento para ser tímido! Las sombras insípidas no funcionan bien delante de la cámara. En su lugar, conviene optar por los tonos vívidos de tu paleta. Por ejemplo, el azul marino o el gris carbón serían mejores que el negro.


Los estampados pueden distraer, y las rayas son un gran no ya que tienden a destellar en la pantalla. Las prendas en un solo color son mucho mejores.


Si podes, siéntate tal que atrás tuyo se observe un fondo liso (los colores neutros funcionan bien en este caso).


Los accesorios pueden ser molestos, especialmente pulseras en capas que hacen ruido; mejor mantenerlas al mínimo. Los aros grandes pueden distraer, así que opta por unos más pequeñas. Si quieres usar un colgante, usa solo uno y relajado.


No olvides revisar tus botones y escote antes y así evitar un momento vergonzoso.


El maquillaje puede verse diferente online, por lo que es una buena idea verse de antemano a través de la pantalla de tu computadora. Las sombras de ojos brillantes y los resaltadores pueden resultar muy brillantes. Lo seguro son acabados mate en su lugar.


Por último te propongo que te vistas con un estilo homewear, para estar cómoda y relajada. Pero por favor, no pases tu día en piyama o ropa deportiva. Nuestra ropa es el reflejo de la imagen que queremos dar al mundo, dice quienes somos, y vernos bien sin duda aumenta la confianza y el estado de ánimo. ¡A ponerlo en práctica!


Estela Pirra

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo